viernes, 13 de julio de 2012

Que se jodan

Ayer, la diputada del PP Andrea Fabra espetó un "Que se jodan" justo cuando sus compañeros de partido y ella misma vitoreaban a su líder mientras exponía los nuevos recortes a los desempleados. Tras el revuelo provocado, hoy ha hecho unas declaraciones, donde indica que el destinatario de su exabrupto era la bancada socialista.


Yo la creo. Desde que la escuché pensé, o quise hacerlo al menos, que su invectiva iba dirigida contra la oposición (los rojosdemierda y proetarras). Me resultaba duro creer otra cosa, que fuera contra los funcionarios a los que disminuyen un 7% su sueldo, contra la ciudadanía en general, que verá cualquier artículo que consuma el saldrá más caro, contra los parados a los que reduce el cobro de la prestación, o a los nuevos trabajadores que van a perder esa condición. Me hubiera parecido demasiado innoble, hasta desagradecido, teniendo en cuenta que somos los que pagamos su jugoso sueldo.


No me extraña nada su justificación porque me la imagino completamente, dada la clase política que padecemos desde hace años, donde unos y otros andan jugando una desgraciada partida de ping-pong, siendo nosotros la pelota. Unos políticos incultos, zafios, incapaces, vendidos, lameculos, majaderos. En el vídeo puede verse a la Fabra aplaudiendo a rabiar, que parece que se va a destrozar las manos, con la mirada ardiendo de odio. Le traen al pairo las medidas que desgrana Rajoy en ese momento, no tiene ni puta idea de lo que significan (en cualquier caso, apenas le van a afectar, desde su privilegiado escaño), solamente le importa la victoria contra los sociatas. Ahí libera su rabia, explotada con ese "que se jodan" que se le iba escapando de la boca. Ella tiene que justificar su asiento, ser más pepista que nadie, mostrar su ira y su oposición a los otros, sobre todo cuando tan poco lo merece. Sobra espacio en un papel de fumar para rellenar su curriculum vitae. En concreto, ella, por respeto a los que sufragamos su vida, debería ser más recatada, teniendo en cuenta que sus cuentas y patrimonio han sido investigadas por una posible relación con un supuesto delito de cohecho y evasión fiscal, y que está donde está por ser quien es, la hija de un presunto delincuente y reconocido sinvergüenza, máximo exponente de todos los pecados que afean al contrario.


Tal vez,pienso ahora, tengamos los políticos que nos merecemos.

http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8


No hay comentarios:

Seguidores